Cambiaron 75 toneladas de cemento por 23 mil llantas

Cientos de juarenses se dieron cita desde temprana hora en la Feria Integral de Servicios Municipales, este pasado fin de semana, para participar en el programa de intercambio de sacos de cemento por llantas usadas que puso en marcha la Dirección de Ecología el intercambio de la Dirección de Ecología fue por alrededor de 75 toneladas de cemento por 23 mil llantas de desecho que cientos de ciudadanos entregaron.

Jürgen Ganser Carbajal titular de la dependencia, comentó que estas acciones se realizan con el fin de concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente, otorgando un incentivo a la población para que participen en la limpieza de la ciudad.

Para ello, personal de la dependencia tuvo a su disposición 3 mil sacos de cemento con un peso total de 75 toneladas, mismos que fueron donados al Municipio por el grupo Cementos  de Chihuahua (GCC)  de la localidad con el fin de propiciar la participación ciudadana.

Por cada cuatro llantas que entregó el ciudadano interesado en participar en estas acciones, se le proporcionó un saco con mezcla de cemento, grava y arena con un peso de 25 kilógramos.

“Las llantas tiradas en la vía pública nos generan un grave problema de contaminación, además propician la aparición de plagas de fauna nociva que propagan enfermedades como el dengue, pues en la temporada de lluvias almacenan agua”, comentó.

El matrimonio formado por Kryseida Viezcas Ontiveros y su esposo José Zapata Chavira, son un ejemplo del compromiso de la ciudadanía por tener una ciudad más limpia. Acudieron con un total de 72 llantas que acumularon limpiando un lote baldío frente a su vivienda en Hacienda de las Torres dijo el titular de la Dirección de Ecología.

“Es excelente que el Municipio ponga en marcha este tipo de apoyos, motiva a la gente a que participe en su comunidad y además nos deja un beneficio muy importante para el hogar, con este material aprovecharemos para poner piso en el patio de mi casa”, explicó Kryseida.

La Feria Integral de Servicios Municipales se llevó a cabo en el cruce de las calles Palacio de Mitla y avenida Las Torres, donde se colocó el módulo de recepción de llantas.


Fuente: El Mexicano