Foro Construcción Sustentable 2015

El 30 de noviembre de 2015 se llevó a cabo el primer Foro de Construcción Sustentable, evento en el que se lanzó la iniciativa “Construyendo un Chihuahua Sustentable”, liderada por Grupo Cementos de Chihuahua en la que participan 30 instituciones, como son universidades, empresas , colegios de profesionistas relacionados con la construcción y asociaciones civiles.

foro-construccion-sustentable

A través de este esfuerzo se busca avanzar en la sustentabilidad de la construcción brindando soluciones a la medida para resolver necesidades de la comunidad basadas en una visión compartida, económicamente viables y ambientalmente responsables.

El ingeniero Rogelio González, Director de la División México de Grupo Cementos de Chihuahua, encabezó la apertura de este evento llevado a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, destacando la importancia de que esta iniciativa surgió de un proceso de consenso por parte de los expertos en construcción sustentable que representan a diversos sectores de la sociedad.

En este foro se contó con la ponencia de expertos en construcción sustentable sobre la problemática de nuestro estado relativos a: Agua, Desarrollo Urbano, Vivienda & Movilidad, Energía y Educación y Cultura de la Sustentabilidad. Como conferencista magistral se tuvo al Dr. Raúl Hernández Garciadiego, quien compartió con la audiencia la ponencia “Agua para siempre”, tema que lo hizo ganador del concurso nacional Iniciativa México en 2010.

El cierre del evento estuvo a cargo del Lic. Federico Terrazas Becerra, Presidente del Consejo de Administración de GCC, quien agradeció a los miembros de esta iniciativa su participación en este importante proyecto, así como también convocó a la sociedad a sumarse a este esfuerzo.