La iniciativa Construyendo un Chihuahua Sustentable organiza primer Cumbre de Sustentabilidad

Chihuahua, Chihuahua 25 de agosto de 2017.- Grupo Cementos de Chihuahua y la iniciativa Construyendo un Chihuahua Sustentable, llevaron a cabo la Cumbre de Sustentabilidad: “Hacia un Desarrollo Responsable” reuniendo a más de 200 asistentes.

Los principales temas que se abordaron destacan la sustentabilidad en los negocios, la relación entre la empresa y la comunidad y los grandes cambios que vivirá nuestro planeta.

La iniciativa Construyendo un Chihuahua Sustentable, encabezada por GCC es un proyecto que impulsa iniciativas que fomentan soluciones en las áreas de Agua, Desarrollo Urbano, Vivienda & Movilidad, Energía y Educación. Este año se lanza nuevamente la convocatoria la cual busca financiar el desarrollo de proyectos que contribuyan al avance en materia de construcción sustentable.

“Esta iniciativa surge debido al interés de impulsar soluciones que realmente respondan a las necesidades más urgentes de la comunidad chihuahuense. Construyendo un Chihuahua Sustentable, está conformado por expertos en la industria de la construcción, académicos, organizaciones de la sociedad civil, empresas, dependencias gubernamentales y Grupo Cementos de Chihuahua, para que en conjunto se identifiquen los retos que enfrenta el estado y las posibles vías para superarlos” comentó Rogelio González Director de la División México de Grupo Cementos de Chihuahua y Presidente de la Iniciativa.

Con presencia de reconocidas personalidades destacaron las palabras del Químico Luis Manuel Guerra, expositor reconocido por su larga trayectoria como autoridad en materia de ecología y medio ambiente, y quien abordó la temática “Los negocios que no sean sustentables, no son negocios”. Además se contó con la presencia del Ingeniero Luis Eduardo Martínez cofundador y director de Sustentarse, quien conversó con los asistentes sobre el tema “El futuro de las relaciones entre la empresa y las comunidades donde operan” y también se contó con la presencia de María José Villanueva del WWF México quién habló de la importancia de “Trabajar juntos por el planeta: el gran cambio”.

Esta cumbre fue un espacio que invitó a reflexionar sobre los nuevos retos que como sociedad enfrentamos en materia de desarrollo y crecimiento, desde una perspectiva sustentable.
Para conocer más acerca de la iniciativa “Construyendo un Chihuahua Responsable” y algunos proyectos de sustentabilidad entra a www.chihuahuasustentable.org

Acerca de Grupo Cementos de Chihuahua
Grupos Cementos de Chihuahua es una empresa con un enfoque global y sustentable, con más de 75 años de experiencia en el mercado. Es una compañía líder en la producción y comercialización de cemento, concreto, agregados y servicios relacionados con la industria de la construcción en Estados Unidos y México. Para mayor información de Grupo Cementos de Chihuahua, visita el sitio www.gcc.com

Foto-3-Clausura

¿Estás seguro de que quieres enviar tu proyecto? Una vez enviado podrás consultarlo pero no modificarlo