Financiará Cementos de Chihuahua proyectos de construcción sustentable

Tiempo, La noticia Digital

Rogelio González director de la División México GCC informó que en esta edición participarán 24 organizaciones cuyos principales retos son: Agua, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, Energía y Educación Sustentable.

El jurado de expertos será quien seleccione los proyectos para financiar a las instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil, empresas del sector de la construcción así como dependencias gubernamentales.

González explicó que el fondo podrá financiar hasta el 80% del monto total del proyecto, siempre y cuanto no exceda los 500 mil pesos.

Los proyectos podrán capturarse en la línea del 17 de septiembre al 19 octubre de 2018 mediante el link www.chihuahuasustentable.org

Durante la presentación de la convocatoria participaron las empresas ganadoras de las ediciones pasadas:

Uno de los proyectos es de la empresa ECOS, consiste en la deshidratación solar de alimentos, el cual benefició hasta el momento a la comunidad de Guapalayna.

El proyecto del Colegio de Arquitectos, fue en la creación de laboratorios didácticos sustentabilidad aplicada, para cambiar los hábitos de consumo, como agua, energía, residuos y movilidad, “si no se mide no se controla” explicó la presentadora.

655ed7e7 1bcc 4d5c 9d84 96166ae256d1