Inicia programa de reforestación estatal

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de coadyuvar en la reforestación de la ciudad, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECh, en acuerdo con el Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), implementará un programa permanente de recuperación de áreas verdes en la entidad.

Como parte de este esfuerzo se busca entregar durante el presente año 770 especies diversas de árboles entre los empleadas de SEECh, así como en distintas instituciones educativas con las que se tienen convenios para llevar a cabo la capacitación del personal de este organismo.

Lo anterior, a través del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de SEECh, área con la cual se realizó el acuerdo de colaboración con esta empresa cementera, que cuenta con su vivero en producción.

El pasado 9 de junio arrancó la primera etapa de donaciones, con la entrega de 200 árboles al personal que concluyó los cursos en la etapa intensiva de capacitación sabatina.

El resto de los árboles se entregarán a los empleados que culminen hacia fines del mes de junio su capacitación en la modalidad sabatina normal.

Adicional a los árboles que se entregan a trabajadores de SEECh, se tiene contemplada la donación de distintas especies para aquellas instituciones que fungieron como sedes de los Cursos de Carrera Administrativa, entre las que se encuentran los Colegios de Bachilleres 2, 4 y 10, el Instituto Tecnológico de Chihuahua plantel II y el Cecati No. 54, además de los árboles para plantar en los jardines de las propias oficinas centrales de SEECh.

La empresa cementera chihuahuense donó diferentes variedades, como palmas, arces, lilas, moros y pinos, los cuales son especies cuyo follaje ofrece abundante sombra, además de ser de bajo consumo de agua, ideales para las condiciones climáticas en la entidad.

Se tiene contemplado que el próximo año también se pueda acceder a la donación de árboles frutales además de las especies de ornato ya mencionadas.

De la misma manera se espera que los árboles puedan ser entregados en los diferentes municipios donde también se lleva a cabo la capacitación del personal de esta institución educativa.

Dicho programa surgió de la necesidad y preocupación de ambas instituciones por mejorar las condiciones climatológicas en la ciudad y del estado especialmente en elevadas temperaturas, como la actual.